Viernes, 09 Septiembre 2016 10:27

Extremadura para sentirla

Desde nuestros inicios, Extremadura Business Class, ha estado dando el mejor servicio de transfer de Extremadura, y de España, y ello no lo decimos nosotros sino que ello está reconocido y avalado por grandes marcas como “Tripadvisor” donde somos la empresa número uno en este tipo de servicios.

Entre dichos servicios está la vertiente turística, donde ofrecemos un “Turismo de Experiencias” llevando a cabo rutas turísticas por nuestra región; de ello se encarga nuestro servicio técnico representado por Teodoro Fondón Ramos. En nuestra empresa siempre decimos que “Extremadura es para sentirla”, y prueba de ello fue nuestro anterior post en este blog donde nos fuimos a lo más profundo y místico de la historia extremeña buscando las huellas de los templarios. En esta ocasión, en este mes de septiembre que acaba de comenzar, Extremadura Business se embarca en plena naturaleza, de nuevo en la provincia de Cáceres, para buscar esa paz, esa espiritualidad, y por supuesto, esa tranquilidad, que en nuestro día a día buscamos y no encontramos a causa del estrés diario.

En primer lugar, nos vamos al norte de Extremadura, a la Comarca de la Sierra de Gata donde estrechas y empinadas callejuelas, juderías, castillos y escudos nobiliarios dan la bienvenida a esta hermosa comarca, donde cada iglesia esconde un tesoro: desde cristos articulados a retablos mayores joyas del barroco. Bañada por numerosos caudales y marcada por una pronunciada orografía de serranías y valles, Sierra de Gata es pródiga en estampas típicas y ritos populares, como la quema de los capazos tras la recolección de la aceituna. Aquí han dejado su impronta pobladores de la edad de bronce, romanos, árabes y castellanos. El bosque mediterráneo y los cultivos en bancales, especialmente de olivos y viñas, hacen aún más atractivas las poblaciones de la zona.

Extremadura para sentirla 2En esta comarca, tal y como habíamos dicho anteriormente, en nuestro último post en este blog, buscamos la historia mística de los templarios; aspecto que no dejamos atrás en ningún momento, pero que ahora en este mes que acaba de entrar añadiremos otros aspectos, ofrecemos esa experiencia mística de otra manera ofertando a nuestros clientes una variopinta gama de actividades culturales, naturales, gastronómicas…haciendo que sientan en su propio ser la esencia de Extremadura, y en particular la esencia de la tierra que pisan, poniendo a su disposición experiencias que solo podrán vivir una sola vez en su vida por lo singular de esta comarca extremeña ya que es también el lugar donde desde tiempos inmemoriales se habla un dialecto único en toda Extremadura, mezcla entre el castellano-leonés, portugués y el galaico; nos referimos sin duda a “la fala” que solo se habla en tres pueblos de la Sierra de Gata: Valverde del Fresno, Trevejo y San Martín de Trevejo, producto posiblemente de la repoblación que los reyes castellanos llevaron a cabo tras la derrota y expulsión de los musulmanes de esta comarca con gentes procedentes de la actual Portugal, Castilla-León y Galicia.

Extremadura para sentirla 3El otro punto de rutas que se inician en este mes de Septiembre es la visita al Parque Nacional de Monfragüe, lugar de incomparable riqueza natural, donde nuestra empresa busca ofrecer a nuestros clientes uno de los espectáculos naturales más bellos de nuestra región y de nuestro país; ese espectáculo del que hablo lo ofrece uno de los más esquivos y huidizos huéspedes del Parque, y en general de la sierra extremeña; me refiero a los ciervos, que en esta época del año nos ofrece su “berrea”. En este espectáculo natural, además de ver y escuchar a los ciervos reclamar a las hembras, se podrán observar ejemplares que muy rara vez se ven porque se ocultan en lo más profundo de la serranía, y en esta época del año salen para reproducirse, son los llamados “Reyes del Bosque” que lucen enormes cornamentas. Esta es sin duda, una ruta imprescindible que sirve para dar la bienvenida al otoño escuchando uno de los sonidos más característicos y esperados del bosque mediterráneo.

Extremadura para sentirla 4

 

Encuéntranos en:

Avda. Antonio Hurtado, 6
10002  Cáceres (Cáceres)

Tfno.: 609 515 870 - 927 995 309
info@extremadurabusiness.es

Síguenos en:

 

captcha
Recargar