Encuentro entre dos mundos: Europa y América

A través de esta ruta el visitante podrá conocer más sobre Extremadura, sus pueblos, su cultura, su gastronomía, reviviendo a la vez las hazañas de exploradores o conquistadores extremeños como Vasco Núñez de Balboa; o espacios naturales como el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Natural del Tajo Internacional o la Sierra Suroeste. Los descubrimientos tendrán en Extremadura numerosos e importantes personajes tales como Hernán Cortés, Pizarro, y otros muchos, que se convertirán en protagonistas extremeños universales del siglo XVI español, contribuyendo éstos en gran medida a que se hiciera realidad el denominado “Encuentro entre dos mundos: Europa y América”.

 

Descripción del Itinerario

Día 1: Llegada a Cáceres y Alojamiento en Hotel (elección del visitante)

Día 2: Desayuno en Hotel y traslado a la cercana Comarca de la Vera. No se podría hablar de una ruta que evoque la conquista del nuevo mundo sin hablar del Emperador Carlos V1, Emperador de Alemania y Rey de Castilla, cuya última morada fue el Monasterio de Yuste (desde 1556 a 1558), monasterio cercano a la población de Cuacos de Yuste. El visitante recibirá una visita guiada por el Monasterio, comida en Cuacos de Yuste y regreso al Hotel en Cáceres; de paso está la cercana población de Jarandilla de la Vera con su imponente Castillo de los Condes de Oropesa, actualmente Parador de Turismo y donde el Emperador pasó parte de su estancia en la comarca mientras se acondicionaba el monasterio para su regia persona.

Otras Opciones de Visita

Visita guiada por Cáceres descubriendo rincones, calles y monumentos que ofrece esta maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad. El visitante podrá pasear por sus calles medievales y contemplar sus palacios, siendo uno de los patrimonios mejor conservados de Europa; y evocar lo que el cacereño Francisco de Godoy antes de dejar su tierra rumbo a las Américas hasta ser nombrado alcalde de Lima en 1536.

Plasencia: Plasencia es la cuna de Inés de Suárez, cofundadora de Santiago de Nueva Extremadura, conocido hoy como Santiago de Chile. Además, el visitante podrá deleitarse entre otras cosas con: Catedral vieja donde encontrará algunas muestras tardorrománicas, Catedral Nueva donde el renacimiento se hace notar destacando su inigualable coro, Museo Catedralicio que sobresale por su importante exposición.

Trujillo: famosa por sus numerosas iglesias, conventos y por la Semana Santa trujillana. Pero sin olvidar que aquí nacieron Francisco Pizarro, conquistador de Perú, y Francisco de Orellana, descubridor del Río Amazonas; que dejaron su huella en forma de palacios y casas señoriales.

Villanueva de la Serena: lugar de nacimiento de Pedro de Valdivia, descubridor de Chile y cofundador de Santiago de la Nueva Extremadura junto a Inés Suarez con la que mantuvo una larga relación.

Medellín donde nació Hernán Cortés, conquistador del Imperio Azteca y donde se visitará el conjunto arqueológico romano.

 

¿Necesita más información?

captcha
Recargar

Encuéntranos en:

Avda. Antonio Hurtado, 6
10002  Cáceres (Cáceres)

Tfno.: 609 515 870 - 927 995 309
info@extremadurabusiness.es

Síguenos en:

 

captcha
Recargar