Tras las huellas de los romanos

Al inicio del siglo II a.C., tropas y colonos romanos procedentes de la provincia romana de la Bética llegarían a las actuales tierras extremeñas, con la intención de anexionar nuevas tierras a la entonces República de Roma. No sin dificultades y encarnizadas luchas contra vetones y lusitanos donde destacaría el célebre Viriato, a mediados de este siglo II, Roma lograría avanzar sus dominios hasta las tierras al Norte del río Tajo, creando en el año 25 a.C., una nueva provincia en Hispania, la conocida con el nombre de Lusitania, cuya capital sería Emérita Augusta, la actual Mérida.

Esta ruta se desarrolla en torno a la famosa Vía de la Plata, calzada romana que antaño unía las tierras de Itálica, pasando por Emérita, con las septentrionales de Astorga. Teatros, anfiteatros, templos, puentes, acueductos, presas, termas, monumentos funerarios, calzadas y magníficos museos se podrán conocer en este itinerario turístico y que permitirán al visitante una visión de la presencia romana en Extremadura.

 

Descripción del Itinerario

Día 1: Llegada a Cáceres y Alojamiento en Hotel (elección del visitante)

Día 2: Desayuno en Hotel y traslado a la capital de la antigua provincia romana de la Lusitania, Emérita Augusta, la actual Mérida donde el visitante recibirá una Visita Guiada por la ciudad romana visitando: teatro romano, anfiteatro, casa del anfiteatro, Museo Nacional de Arte Romano, Casa del Mitreo, Circo o hipódromo, acueducto de San Lázaro, Acueducto de los Milagros,…etc. El papel de Mérida como capital de la provincia romana le ha proporcionado la construcción de numerosos monumentos de esta época, muchos de ellos magistralmente recuperados tras años de excavaciones arqueológicas y rehabilitación, lo que le ha proporcionado el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El día se pasa recorriendo los múltiples y maravillosos monumentos de la capital emeritense, y luego regreso al Hotel (Cáceres).

Otras Opciones de Visita

Visita guiada por Cáceres (antigua Norba Caesarina) descubriendo su pasado romano además de otros rincones, calles y monumentos que ofrece esta maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad. Norba Caesarina, la actual Cáceres, fue fundada en el año 25 a.C. por Lucio Cornelio Balbo, cónsul romano, y donde aún se puede contemplar algunos lienzos de la muralla romana original. Destaca también su Museo Arqueológico Provincial que alberga unas excelentes colecciones arqueológicas de los hallazgos más interesantes de época romana a nivel provincial, en cuya entrada se observa el Genio de la Colonia, mal llamado Diosa Ceres.

Alcántara: para visitar el famoso Puente Romano sobre el Río Tajo (Tagus Aurifer de los romanos) y que comunicaba la Cáceres romana con las tierras del noroeste portugués, la región de Beira Alta.

Garrovillas: donde visitaremos el célebre puente romano de Alconétar, que originariamente estaba en la confluencia de los Ríos Almonte y Tajo.

Ciudad Romana de Caparra: lo que los romanos llamaban Capera. Lo más sobresaliente de sus edificaciones es el majestuoso Arco de Caparra, cuadriforme o tetrapilon, con cuatro pilares y otros tantos arcos de medio punto.

Baños de Montemayor: en la cual podemos conocer aún las antiguas termas romanas que, con el paso del tiempo, han dado la edificación de uno de los balnearios más modernos de Europa.

 

 

¿Necesita más información?

captcha
Recargar

Encuéntranos en:

Avda. Antonio Hurtado, 6
10002  Cáceres (Cáceres)

Tfno.: 609 515 870 - 927 995 309
info@extremadurabusiness.es

Síguenos en:

 

captcha
Recargar