Viaje a la prehistoria Extremeña

Esta ruta permitirá el conocimiento de algunos de los más importantes hallazgos arqueológicos encontrados en Extremadura, que pertenecieron a pueblos y culturas desde el Paleolítico hasta la llegada de Roma. La situación geográfica de las tierras extremeñas ha hecho de ella una zona de asentamientos continuos de todas las culturas y pueblos, que han habitado en mayor o menos espacio de tiempo en la Península Ibérica. Esta situación de continuos asentamientos desde el Paleolítico Inferior se prolongará hasta la llegada de las topas y colonos romanos. Fruto de ello es posible conocer in situ muchas muestras artísticas y arquitectónicas de indudable valor histórico patrimonial; otras han sido trasladadas a las vitrinas de los Museos extremeños, o bien a otros nacionales o internacionales.

 

Descripción del Itinerario

Día 1: Llegada a Cáceres y Alojamiento en Hotel (elección del visitante)

Día 2: Desayuno en Hotel y traslado a la cercana ciudad de Badajoz para visitar su Museo Arqueológico Provincial donde se encuentran el Vaso de Nertobriga (Siglo IV a.C.), el tesoro de Segura de León, el Guerrero de Medina de las Torres y el Tesoro de Bodonal de la Sierra, objetos encontrados todos en poblaciones de la zona de la Sierra Sur pacense, lindante con el legendario Reino de Tartesos y la Provincia andaluza de Huelva. Comida en Badajoz y regreso al Hotel en Cáceres.

prehistoria 2

Otras Opciones de Visita

Jerez de los Caballeros: en cuyas cercanías se encuentra el famoso Dolmen de la Granja de Toriñuelo, Monumento Nacional, en cuyo interior aparecieron un interesante ajuar funerario y pinturas.

Zalamea de la Serena: en cuyas inmediaciones podemos visitar el Templo de Cancho Roano, datado de los siglos VIII y VI a.C., edificado con un lógico interés religioso y comercial. Su excavación ha proporcionado multitud de piezas de época orientalizante, de enorme valor histórico artístico, encontrándose éstas en el museo arqueológico Provincial de Badajoz.

Visita guiada por Cáceres descubriendo rincones, calles y monumentos que ofrece esta maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad. Pero destacando en la temática de esta ruta que en la periferia de la ciudad se encuentra la Cueva de Maltravieso, con pinturas rupestres del Paleolítico Superior, fechadas entre el 30.000 a 10.000 años a.C.

 

¿Necesita más información?

captcha
Recargar

Encuéntranos en:

Avda. Antonio Hurtado, 6
10002  Cáceres (Cáceres)

Tfno.: 609 515 870 - 927 995 309
info@extremadurabusiness.es

Síguenos en:

 

captcha
Recargar